lunes, 25 de junio de 2018

ZOHAR BALAK El escudo de protección




















ZOHAR BALAK
El escudo de protección
Balak rey de Moab, decide destruir al pueblo de Israel, por temer que vinieran a conquistar su reino.
Para ello busca a Bilam, un hechicero con un poder tan grande como el de Moisés, con el fin de que los maldiga y debilite para poder vencerlos.
Dios se le presenta en sueños a Bilam y le dice que no lo haga porque Israel tiene su bendición y protección.
Pero, finalmente, Balak lo convence ofreciéndole lo que sea que quisiera en dinero y honores.
En resumen, cuando Bilam intenta hacer el trabajo, las maldiciones que intenta decir salen de su boca como bendiciones y el pueblo de Israel ni se entera de lo que está pasando.
Esta parashá nos enfrenta a dos temas: por cuánto estamos dispuestos a traicionar nuestros valores, y qué es lo que nos da protección.  Y conviene estar atentos a la energía de estos días, ya que al estar presente, es posible que seamos probados respecto a estas cuestiones.
Con respecto a la primera pregunta, la lección es que no hay un precio por el que valga la pena romper las leyes, porque las leyes metafísicas de causa y efecto conforman un sistema en que no hace falta que te atrapen. La acción misma genera el juicio y la ejecución.
En cuanto al tema de la protección, ya sea de un “trabajo”, como en el caso de la historia, o de cualquier cosa que pueda afectarnos, hay que saber que el constante contacto de una persona con la klipá (o negatividad) debilita el sistema inmunológico metafísico (de hecho, generalmente no es necesario que le hagan nada, ya que la negatividad se le pega sola, por afinidad).
Pero el mejor escudo de protección es tener un buen “para qué”. El “para qué” no es sólo encontrar nuestra misión en la vida; el “para qué” ES LA VIDA MISMA. Y lo que busca el sistema no es gente que tenga fe en Dios, sino en la vida misma.
Si quieres saber si tu “para qué” es el correcto, fíjate en la cantidad de energía vital que te da y en cuánto esfuerzo tienes que hacer para conseguir los recursos.
Cuando tienes un buen “para qué”, sientes que todo lo que te pasa es bueno.

------------------

Puedes encontrar todas las clases de Zohar en www.e-kabalah.org/zohar (utiliza el buscador).

Clase 2017
https://vimeo.com/224187800/31591714ca

Clase 2016
https://vimeo.com/174380568/d0e604619d

Clase 2015
Parte 1: https://vimeo.com/132165015/cf5bbab2b1
Parte 2: https://vimeo.com/132165016/360b85c6af

Si te parece útil el material, quieres equilibrar la energía del recibir y el dar y a la vez ser parte de quienes difunden este conocimiento espiritual por todo el mundo, puedes realizar una donación del monto que desees en www.kaplicada.com.ar/donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario